El pasado 28 de Mayo del 2021 el Dr. Edgar Martin Castañeda Guardia participó en un curso avanzado de Cirugía Endoscópica Columna vertebral. Curso organizado por ESPINEA® Endoscopic Spine Academy que se encarga de un entrenamiento de alta calidad y de diferentes niveles a cirujanos de columna en la técnica endoscópica. Colaboran con Joimax® en el desarrollo de la cirugía endoscópica de columna vertebral y en España Oyasama es la compañía que colabora con ambos. El Dr. Sebastian Cruz Morande, cirujano de columna en Pamplona también acudió al curso, ambos fueron los cirujanos de España que participaron en este curso.

Participantes del Curso realizado Por ESPINEA - JOIMAX

Curso realizado en Carlshrule Alemania

El curso se realizó para un grupo muy pequeño de cirujanos en Karlsruhe, Alemania. En el curso se abordaron las técnicas transforaminales e interlaminares en columna lumbar, pero también se realizó un taller de cirugia cervical  y torácica. Los participantes de España el Dr. Edgar Martin Castañeda Guardia y el Dr. Sebastian Cruz Morande tuvieron la oportunidad de entrevistarse con  Kurt Alderweireldt, Director de Educación  de ESPINEA® Endoscopic Spine Academy para dar sus puntos de vista sobre la cirugía endoscópica y en entrenamiento en dicha técnica. La entrevista se publica en el canal de youtube el 10 de Junio 2021 a las 12 pm (UTC + 2). Puedes acceder en el siguiente enlace: VIDEO ENTREVISTA

Curso practico avanzado Endoscopia Columna

De izquierda a derecha: Dr. Sebastian Cruz, Dr. Edgar Martin Castañeda, Dr. Vicent Hagel (Faculty)

Si quieres leer mas sobre la cirugía endoscópica de columna vertebral en el siguiente enlace: ENLACE

Si eres cirujano especialista en Columna y deseas informarte sobre los cursos realizados por ESPINEA® Endoscopic Spine Academy no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Los pacientes que sufren dolor lumbar y que les gustaría saber si son candidatos a cirugía endoscópica pueden ponerse en contacto a través del correo: info@especialistadecolumna.com

 

FE DE ERRATA: Comentar que el Dr. Edgar Martin Castañeda no trabajan en el Hospital Universitario de Mostoles sino trabaja para HM Hospitales en Madrid.