La endoscopia es un procedimiento donde a través de una cámara y una fuente de luz se puede acceder a una cavidad. En este caso el canal medular y a través de ella se pueden tratar múltiples patologías de la columna vertebral.
El desarrollo de la tecnología permite utilizar este tipo de instrumentos para tratar diferentes enfermedades de la Columna vertebral con la cirugía minimamente invasiva.

La cirugía endoscópica de columna lumbar presenta múltiples ventajas:

A través de una incisión mínima de aproximadamente 7 a 10 milimetros se puede realizar el procedimiento.
Las complicaciones de las heridas quirúrgicas que son frecuentes con la cirugía abierta casi no existen con este técnica
Al realizar poco daño de tejidos se produce una fibrosis mínima postquirúrgica
El riesgo de inestabilidad postquirúrgica no ocurre debido al nulo daño colateral para llegar al canal medular.
Acceso y cierre rápido
Mínimo daño muscular, permite una recuperación inmediata
La irrigación continua de suero fisiológico tiene efecto antinflamatorio
Es un procedimiento con excelentes resultados.

Joimax-Oyasama ofrecen un soporte excelente a los especialistas para conocer, comprender e iniciarse en el campo de la endoscopia. Por lo tanto mi mas sincero agradecimiento a Joimax-Oyasama por permitirme compartir mis conocimientos asimismo mi experiencia en el campo de la cirugía endoscópica.

Curso realizado en la Unidad de Columna del Hospital de Neurotraumatología de Granada. Dr. Perez Abela, Dr. Peral Alarma, Dr. López Alcazar, Dr. Nieto Rodriguez, Residentes: S. Tahiri y J. Mejia.
Desarrollado en el Centro Iavante en Granada.
#joimax