Tratamiento
hernia discal

Vivir sin dolor de espalda es posible.

Edgar Martin Castañeda Guardia - Doctoralia.es

Dr. Edgar Martin Castañeda Guardia⁠
Traumatólogo

 Tratamos tu hernia discal con procedimientos mínimamente invasivos

Si padeces una hernia discal debes saber que es posible dejar de vivir con dolor ¡Solo tienes que recurrir a un especialista en hernia discal! En mi consulta estudiaremos el problema y propondremos el tratamiento de hernia discal más eficaz.

Como hemos hablado anteriormente, 9 de cada 10 pacientes con una hernia discal lumbar mejorarán sus síntomas sin necesidad de cirugía. ¿Cómo? Recomendamos un tratamiento conservador que ayude a su recuperación sin cirugía de hernia discal: fisioterapia, osteopatía, quiropraxia, medicación en altas dosis e incluso el bloqueo epidural caudal. 

Como especialista en hernia discal, aplicaré mi criterio profesional, para que, en el caso de tener que recurrir a una cirugía de hernia discal, lo hagamos seleccionando una de las técnicas menos invasivas. 

Existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas para resolver el problema de la hernia discal. Las técnicas que tienen mayor evidencia científica de resolución del problema son la microdiscectomía y la discectomía endoscópica. Esta última tiene una curva de aprendizaje mucho más compleja. Pero los profesionales de mi área:  especialista en hernia discal  hemos superado esa curva consideramos que tiene muchas ventajas con respecto a la microdiscectomía. 

Es posible aplicar una cirugía de hernia discal  mínimamente invasiva con una recuperación mucho más comoda y rápida. Por eso,  te recomiendo seguir leyendo para conocer todas las ventajas y riesgos de esta operación  de hernia discal ¡Vivir sin dolor es posible!

hernia

Informáte sobre mis tratamientos como especialista en Hernia discal

VENTAJAS

Muchos de estos riesgos se minimizan si se realiza una Cirugía Mínimamente Invasiva como la DISCECTOMIA ENDOSCOPICA.

Como especialista  en hernia discal te explico las múltiples ventajas de esta intervención: 

⇒ Técnica mínimamente invasiva, es decir que a través de una mini herida de 5 a 7mm se puede acceder al canal medular y retirar la hernia sin causar grandes lesiones.

⇒ Mínima lesión muscular, por lo dicho anteriormente, no es necesario lesionar musculatura para llegar al canal medular, simplemente se separa el músculo con los dilatadores.

⇒ Mínimo riesgo de infección. La posibilidad de infección de herida quirúrgica es prácticamente nulo porque la cirugía endoscópica se realiza mediante irrigación continua de suero fisiológico. Que permite un lavado continuo durante la cirugía.

⇒ Mayor y mejor visibilidad. La técnica endoscópica supera a la microdiscectomia en este aspecto. Mejor resolución y mejor navegación dentro del canal medular. Se observan y diferencian estructuras con mayor nitidez y claridad. Al observar y diferencias mejor los tejidos existe menos probabilidad de lesionarlos.

⇒ Recuperación inmediata. Al ser poco invasiva el paciente se recupera inmediatamente y puede ser dado de alta del hospital incluso el mismo día de la intervención.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la operación?

El tiempo aproximado de intervención son 45 minutos. Pero el tiempo es variable, algunos casos se resuelven en 20 minutos y otros en 90 minutos. 

Precio de operación hernia discal

La discectomia endoscópica es un tratamiento de hernia discal que consiste en una cirugía mucho más cara que la microdiscectomia, porque requiere material especifico que no se puede volver a utilizar. El precio también puede variar dependiendo del hospital donde se realiza la cirugía de hernia discal. 

Opiniones de la hernia discal

Los pacientes intervenidos por técnica endoscópica tienen un alto grado de satisfacción. Los dolores y molestias que los llevaron a someterse a la intervención quirúrgica desaparecen y normalmente tienen un seguimiento periódico tras aplicar esta operación de hernia discal.

dolor de espalda

RIESGOS

Como especialista en hernia discal te informo sobre los posibles riesgos asociados a este procedimiento. 

⇒ El principal riesgo es la RECIDIVA. Es decir que vuelva a producirse una nueva hernia discal. Esto puede producirse a corto mediano o largo plazo. Existe la posibilidad de tener que volver a intervenir la nueva hernia discal.

⇒ Lesión de las estructuras nerviosas. Se pueden lesionar los nervios o el saco dural que contiene liquido cefalorraquídeo. Puede ocurrir fuga de liquido cefalorraquídeo que obligue al paciente a permanecer ingresado varios días en reposo absoluto(en cama sin levantarse) o requerir volver a intervenir para reparar la zona de fuga.

⇒ Infección de herida quirúrgica. La infección puede ser superficial o profunda y puede requerir una nueva intervención quirúrgica para retirar tejido infectado. Si la infección es profunda y se asocia a lesion dural se puede producir una meningitis.

⇒ Dolor lumbar postquirúrgico. Aproximadamente un 10% de pacientes intervenidos en los siguientes 10 años desarrollaran dolor lumbar que requerirá fijación con tornillos.  Esto se debe a que la degeneración discal sigue su curso evolutivo. No existe cirugía regenerativa para los discos intervertebrales.

La salud es tu
máxima prioridad

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos mas comunes, 8 de cada 10 personas tendrán dolor de espalda en algún momento de sus vidas.

Opiniones

Pacientes satisfechos con
mis tratamientos

«El pasado 21 de Diciembre, el doctor Castañeda realizó una diseptomia endoscópica (L5-S1)a mi hijo de 19 años, al día siguiente salía caminando y sin el dolor que durante un año y medio había sufrido.Destacar del doctor la rápida y eficaz toma de decisiones, nunca nos habían dado otra opción que no fuese la farmacológica, claridad y sencillez en sus explicaciones, acompañamiento en todo el proceso resolviendo cualquier duda.Agradecidos infinitamente y felices por los resultados.»

«Después de visitar varios médicos, ha sido el único que ha sabido y tratado el dolor primero con tratamientos para aliviar y después con una intervención mínimamente invasiva sin dejar en ningún momento la evolución del paciente.»

«Trato excelente, en tres días me operó hernia discal L5-S1 disectomia endoscopica y solo tengo palabras de agradecimiento. Llevaba cuatro meses sin poder hacer nada con un dolor increíble, ahora después de un mes de la operación y siguiendo sus recomendaciones estoy sin dolor.
Gracias gracias y gracias.»

«El Dr. Castañeda me ha realizado una microdisectomía en el nivel L5-S1. No sólo quiero destacar su profesionalidad y accesibilidad a la hora de solucionar mis dudas, sino también su sinceridad, amabilidad y cercanía. El dolor que me inhabilitó durante meses desapareció tras la operación y tras cuatro semanas en las que he seguido sus instrucciones a rajatabla, la mejora ha sido altísima. En el tiempo siguiente sigo recuperándome con buen pronóstico de otros problemas derivados. Enhorabuena por su trabajo, doctor.»

Edgar Martin Castañeda Guardia - Doctoralia.es

Contacto



Teléfono

Contarme tu caso es el primer paso para recuperar tu Calidad de Vida.

12 + 2 =