El Dr. Edgar Martín Castañeda Guardia ha acudido como Faculty para dar soporte en sus primeras cirugías endoscópicas de columna vertebral a los Dres. Diogo Belo y Nuno Simas, Neurocirujanos del Hospital Pulido Valente EPE en Lisboa Portugal, el día 14 de Septiembre del 2021.  Gracias a la colaboración de Oyasama y en especial la coordinación de Luis Dias de Surgyline. Ambas son empresas ibéricas pioneras en el sector de la cirugía endoscópica.

Ambas empresas están a la vanguardia en el desarrollo de la cirugía endoscópica. Ofrecen todo el apoyo y soporte para que los cirujanos interesados tengan la oportunidad de contar en sus primeros casos con un Faculty. Un Faculty es un profesional que por su experiencia acude en las primeras cirugías de otros especialistas para ayudarlos a resolver sus primeros casos durante el inicio de su curva de aprendizaje.

La cirugía endoscópica de columna vertebral presenta una curva de aprendizaje bastante larga. Es por esta razón que es necesario que los neurocirujanos o traumatólogos especializados en columna que quieran implementar esta técnica quirúrgica cuenten con el apoyo necesario para el beneficio de sus pacientes.

En esta oportunidad se realizaron tanto la técnica interlaminar como la transforaminal, utilizando el Ilessys Pro y el Tessys de Joimax. Los dos casos fueron en pacientes varones con hernias discales L4-L5.

Quirófano Hospital Pulido Valente

La cirugía endoscòpica no solo se utiliza en el caso de las hernias discales, también puede resolver problemas de estenosis de canal, artrosis facetaria, síndrome de Bertolotti, etc. Si quieres leer más al respecto en el siguiente enlace: MAS INFORMACION

Si presentas dolor de espalda y los tratamientos que has recibido no han resuelto tu problema, o si deseas una segunda opinión, puedes escribir a info@especialistadecolumna.com  puede que esta técnica sea la adecuada para resolver tus dolencias para recuperar calidad de vida.