Qué mejor manera que terminar el año 2021 dando soporte en los primeros casos de cirugía endoscópica de columna. En esta oportunidad El Dr. Edgar Martín Castañeda Guardia ha acudido como Faculty para dar soporte a la Dra. Sara Burguet en el Hospital Clínico de Valencia, el día 27 de Diciembre del 2021. Son los primeros casos de cirugía endoscópica realizados en este Hospital. Gracias a la colaboración de Oyasama Levante y en especial a Honorio Arjona Bosch por la coordinación.

Oyasama ofrece todo el apoyo y soporte para que los cirujanos interesados tengan la oportunidad de contar en sus primeros casos con un Faculty. Un Faculty como lo hemos mencionado en artículos previos, es un profesional que por su experiencia acude en las primeras cirugías de otros especialistas. Su objetivo es ayudarlos a resolver sus primeros casos de cirugía endoscópica en el inicio de su curva de aprendizaje. Ademas Oyasama ofrece cursos de formación  para que los cirujanos de columna tengan familiarizada la técnica endoscópica y puedan agregarla a su práctica diaria.

La cirugía endoscópica de columna vertebral presenta una curva de aprendizaje bastante larga. Es por esta razón que es necesario que los neurocirujanos o traumatólogos especializados en columna que quieran implementar esta técnica quirúrgica cuenten con el apoyo necesario para resolver con éxito sus primeros casos.

En esta oportunidad se realizó una cirugia endoscópica interlaminar L4-L5  utilizando el Ilessys Pro de Joimax.

¿CUANDO REALIZAR CIRUGÍA ENDOSCÓPICA?

La cirugía endoscópica no solo se utiliza en el caso de las hernias discales. También puede resolver problemas de estenosis de canal, artrosis facetaria, síndrome de Bertolotti, etc. Si quieres leer más al respecto en el siguiente enlace: MAS INFORMACION

Si presentas dolor de espalda y los tratamientos que has recibido no han resuelto tu problema, o si deseas una segunda opinión, puedes escribir a info@especialistadecolumna.com  puede que esta técnica sea la adecuada para resolver tus dolencias para recuperar calidad de vida.